martes, 14 de mayo de 2013

Descubir.

Miro, pienso, camino, digo.
Ausente como siempre.
"Que nosostros no veamos a los demás, no significa que ellos no nos vean a nostros" Curiosamente aun recuerdo el primer día que está frase me vino a la mente. Era un mañana de verano en la que había salido a correr, afanada en mi ejercicio no me di cuenta de que venían dos jinetes por el camino y me miraban mientras corría. Absurdo, tal vez. Pero es que a veces vivimos tan ausentes, que nos olvidamos del resto, nos olvidamos de que hay gente de que sí nos observa mientras nosotros no nos percatamos.
Aquella tarde, con aquella conversación, me di cuenta de que tiempo atrás fui una de esas personas que observaba cada detalle, cada persona...cada momento. Fui de esas personas que quería descubrir a los demás, encontrar aquello que nos hace ser lo que somos y por supuesto, aceptaba las consecuencias de llegar tan lejos, me parecía divertido.
 La vida da vueltas, lo que antes era, ya no es, lo que antes creías no es como pensabas. Entonces todo cambia y ahora es a mí a quien quieres descubir, curioso.
"Tal vez tu seas como una de  las muñeas matrioska"
Puede ser, y sí es verdad que tengo ese "algo", esa cosa que me hace ser quien soy. Es verdad que hay algo más allá de las palabras que digo. Algún día, a lo mejor lo descubres, lo dudo. Aun así no dejes de intentarlo.
Descubir, en eso se basa todo, descubrinos, conocernos, sentirnos... Somos curiosos por naturaleza y queremos alcanzar aquello que nos queda lejos, lo que nos parece un misterio. Cuanto más misterio haya, más atracción habrá hacia lo que estamos persiguiendo. Así somos, porque "la vida no es un problema que resolver, sino un misterio por descubir."

sábado, 11 de mayo de 2013

Perdida en mis pensamientos, apenas me di cuenta de que una rosa comenzaba a caer delante de mis pies. Miré hacia arriba y ahí estaba él. En este instante solo era testigo la luna de todos los pensamientos que se pasaban por mi mente. Lo miré durante unos minutos, como siempre, sentía que podía perderme en su mirada.
Entonces, recogí la rosa, pero sin suerte esta se deshizo y sus pétalos se separaron cayendo al suelo. Fue en ese instante cuando me percaté de que yo misma me sentía así.
Lo miré, me miró. Lo amaba, de eso no había duda, pero no se lo diría. Era como la rosa, un golpe contra el suelo lo podía soportar, pero un leve movimiento que destrozara mi estabilidad haría que me deshiciera, petalo a petalo.
Descendió de la casa y se acercó a mi. Mi corazón, como era habitual cada vez que el se acercaba, comenzóa latir con fuerza, llamándolo. Sin medir palabra se acercó a mí y me abrazó. En sus brazos estaba perdida... sin rumbo... por eso traté de separarme bruscamente, pero el no me lo permitió. Me abrazó con más fuerza. Sentí que habíamos dejado de ser dos personas para convertirno en una sola. Luego, despacio, sin prisa, me besó. Me entregué a su beso porque quería decirle así cuanto lo amaba, cuanto lo necesitaba, que era todo para mí. Quería que supiera cuánto lo amaba y que significaba para mí, quería que supiera con este beso todo lo que no era capaz de decirle con las palabras.
Y en al alto, luna como siempre, fiel testigo de mis amores, sentimientos y visiones, de lo más importante y lo más insignificante... Siempre la luna, testigo unico de estos dos seres que no eras más que dos niños jugando a quererse.


viernes, 3 de mayo de 2013

Aceptarse

"Malgastó mucho tiempo buscando algo que ya había encontrado: A sí misma.
Quizás lo que le resultaba verdaderamente complicado era aceptarse. "

A la joven le costaba mucho aceptarse, por eso, ponía todo su empeño en huir de sí misma.
Lo que le ocurría es que aún no había aprendido a enfrentar a los problemas, a dejar de correr, le faltaba dar ese paso para plantarse ante sus miedos y enfrentarlos. Aún no se sentía preparada para ello. Por eso, hacia lo mejor que se le daba hacer, correr y refugiarse donde nadie la encontrase.
La joven llevaba tanto tiempo huyendo de sí misma, que se asustó cuando alguien por fin la alcanzó.

"Déjate llevar por lo que sientes y tus pies caminarán solos"

Gracias, porque has hecho que una parte de mí se libere, porque vivir detrás de un muro, también te lleva a vivir atrapada, necesitaba esas palabras. La otra parte, la que tiene miedo, se desconcertó al ver como traspasaste el muro, pero se tranquilizó cuando la intuición le dijo que podía confiar en ti.
Gracias por saltar, romper y destrozar el muro sin permiso.