martes, 14 de mayo de 2013

Descubir.

Miro, pienso, camino, digo.
Ausente como siempre.
"Que nosostros no veamos a los demás, no significa que ellos no nos vean a nostros" Curiosamente aun recuerdo el primer día que está frase me vino a la mente. Era un mañana de verano en la que había salido a correr, afanada en mi ejercicio no me di cuenta de que venían dos jinetes por el camino y me miraban mientras corría. Absurdo, tal vez. Pero es que a veces vivimos tan ausentes, que nos olvidamos del resto, nos olvidamos de que hay gente de que sí nos observa mientras nosotros no nos percatamos.
Aquella tarde, con aquella conversación, me di cuenta de que tiempo atrás fui una de esas personas que observaba cada detalle, cada persona...cada momento. Fui de esas personas que quería descubrir a los demás, encontrar aquello que nos hace ser lo que somos y por supuesto, aceptaba las consecuencias de llegar tan lejos, me parecía divertido.
 La vida da vueltas, lo que antes era, ya no es, lo que antes creías no es como pensabas. Entonces todo cambia y ahora es a mí a quien quieres descubir, curioso.
"Tal vez tu seas como una de  las muñeas matrioska"
Puede ser, y sí es verdad que tengo ese "algo", esa cosa que me hace ser quien soy. Es verdad que hay algo más allá de las palabras que digo. Algún día, a lo mejor lo descubres, lo dudo. Aun así no dejes de intentarlo.
Descubir, en eso se basa todo, descubrinos, conocernos, sentirnos... Somos curiosos por naturaleza y queremos alcanzar aquello que nos queda lejos, lo que nos parece un misterio. Cuanto más misterio haya, más atracción habrá hacia lo que estamos persiguiendo. Así somos, porque "la vida no es un problema que resolver, sino un misterio por descubir."

1 comentario: